Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2010 (Quadratín).e- El gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo hizo un llamado al actual gobierno en que no tiren la toalla y responder a su responsabilidad constitucional hasta el primero de diciembre.
Tienen una obligación de servir al pueblo de Oaxaca con talento, con capacidad, que atiendan las demandas que vayan al conflicto, dijo el ex presidente municipal, quien dijo que hay problemas graves pero que se tendrán que atender.
Dijo que entre las problemáticas recientes, que atienda el tema de la basura, de los policías, porque al ser presidente municipal también conoció de todas las problemáticas pero que todos se deben resolverse.
Al presentar la convocatoria para la elaboración del programa preliminar de gobierno 2010-2016, reconoció que se ven cosas preocupantes en el estado de Oaxaca.
Descartó que le dejen un estado minado, es un estado maravilloso, con las herramientas que nos dejen, con talento e inteligencia estamos trabajando, dijo al sostener que hubo una alternancia.
Mencionó que con seis u ocho años, no son suficientes para lograr cambios, pero se buscarán los encuentros.
No se ha dado ninguna entrevista con Ulises Ruiz, y lo que se busca es iniciar el proceso de transición y de forma pública.
Dijo que en materia de seguridad, la entidad es compleja por los 570 municipios que no tienen una policía en forma, y en ese sentido serán vigilantes de lo que acontezca.
En cuanto al asunto del juicio político en contra del gobernador actual, dijo que lo que pasó fue determinación de los diputados, no hubo investigación, no hubo desafuero, todo esto lo armaron ellos, pero es lo de menos, estamos en otro tema, sostuvo.